jueves, octubre 26, 2006

Mayre Martínez: ¿Una cachetada a las disqueras venezolanas?

Siempre me pregunto: ¿ Porqué en Venezuela no hay una Shakira, un Juanes, un Luis Miguel o David Bisbal?.
Muchos en el mundo del espectáculo en nuestro país dicen que hay una "crisis de talento".
Hoy quedó demostrado que no es así,lo que hay es una "crisis de cazatalentos".
¿Donde estaba el ojo minucioso de A&R, el olfato del manager y el oido del productor, cuando Mayre Martínez participó en el programa "Fama, sudor y lágrimas", transmitido semanalmente y con record de audiencia a través de uno de los principales canales de televisión de Venezuela?.
¿O nos van a decir que Mayré superó sus habilidades milagrosamente en Argentina?.
Como muchos de uds. deben saber, trabajo en un estudio de grabación y no se imaginan las cantidad de veces que desfila talento (y del bueno) por acá. Gente que de forma independiente se financia una producción para luego ahogarse en la gaveta de un escritorio.
¿Cuando será que vamos a creer en nosotros mismos?.
¿Cuando fué que perdimos la fé en nuestra gente?

21 comentarios:

yunikua la rosa dijo...

ESE PROBLEMA NO ES DE AHORITA EN MIS TIEMPOSDE NIÑA FUE MUCHO EL TALENTO QUE SE VIO CRECER Y EXPORTAR DE VENEZUELA FRANCO DE VITA, RICARDO MONTANER,GUACO POR NOMBRAR LIGAITOS HACE YA 16 O 17 AÑOS QUE TENEMOS ESTA FALLA DE TODAS FORMAS VIVA VENEZUELA Y VIVA MAYRE

Curiosa dijo...

Donde me dejan a Franco de Vota y Ricardo Montaner, la misma Kiara y si voz? Aqui hemos tenido muchos talentos y siguen habiéndolos pero no les paran y desaparecen Esa pregunta que tu te haces me la he hecho yo por años?
El triunfo de Mayré es NUESTRO.

NBV dijo...

Bueno Víctor, échenle pierna con Lunacreciente.

Anónimo dijo...

Son varias razones por las cuales a un artista en este país le cuesta prosperar.
Una de ellas es la piratería de los CDs descarada y despiadada y ninguna autoridad podrá exterminarla mientras siga el auge de la buhonería ni mientras los precios de los CDs originales sea mayor a los 20mil bolívares, hay algunos Cds que te cuestan 80mil y no son ninguna edición especial ni nada, la cajita de plástico, el librito de 3 hojas y el mencionado CD adentro.
Me alegro por Mayré, espero que esto deje una marca significante en el apoyo a los músicos de nuestro país y no ocurra lo mismo que les ocurrió a los ganadores de Fama y Aplausos o Fama Sudor y Lágrimas: NADA

Victor Escalona dijo...

Respondiendo:
Yunikua:(Que bonito tu nombre) Esa época (lo años 80) había un sistema de engranajes que funcionaba: Estudios, Disqueras, Radio y TV.

Curiosa: El triunfo es nuestro y de esos talentos que en solitarios y sin recursos, siguen y siguen con su sueño de ser artistas.

NBV: Hermano ya lo hemos hecho, de aqui salió Roque Valero, Armando Valentín, Diany. Ok nosotros lo producimos pero, el sistema no engrana. En la radio nos piden payola, en TV hay que jalar bola para que apoyen a los venezolanos.
Si a Leonardo Padrón no se le hubiera ocurrido lo de Ciudad Bendita, Roque no hubiese sacado su segundo disco.

J.Alejandro: Tienes razón, pero fíjate Colombia, tienem piratería también. Hay mucho que aprender de su industria del entretenimiento.

theone dijo...

tienes toda la razon... cuando vi q iba a participar recorde el talento q demostro en Fama sudor y lagrimas, y sabia q seria al menos finalista.

*Raul* dijo...

Talento hay, pienso que muchas veces pensamos con "pensamiento de otros países", aqui tenemos personas con mucha capacidad para una muestra esta chica MAYRE. Y cuantos otros habrán pero falta descubrirlo, creo que los medio y las pocas productoras nacionales tienen que explotar estos recursos artisticos. Saludo.

*Raul* dijo...

Talento hay, pienso que muchas veces pensamos con "pensamiento de otros países", aqui tenemos personas con mucha capacidad para una muestra esta chica MAYRE. Y cuantos otros habrán pero falta descubrirlo, creo que los medio y las pocas productoras nacionales tienen que explotar estos recursos artisticos. Saludo.

*Raul* dijo...

Ah se me olvidó gracias a Dios se escucha una buena noticia de venezuela a nivel nacional e internacional

Anónimo dijo...

Lilian Sequera .
Me alegra mucho el triunfo de Mayre ,la felicito de corazon. Yo me encuentro fuera del pais, y me entere de ella leyendo el periodico y las revistas del domingo Dominical y Estampas , en esta ultima (15/10/06) encontre la historia de la bella,inteligente y talentosa joven... en esta direccion la encuentan : http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/151006/index.shtml

Hablar del sistema es algo que desconozco, pero les cuento el amor a nuestros musicos se ensena en casa, aqui en mi casa se oyen todo tipo de musica, con un espacio grande a mis artistas venezolanos , suizos y otros .. es la herencia que le dejo a mi hija y el respeto a sus raices.

Arcelis_lluvia dijo...

Bueno arriba Mayreee!! siempre la apoye y bue ahora es que le queda camino por recorrer! =)

iPARIS dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
iPARIS dijo...

La verdad el problema esta en que Las disqueras solo quieren dinero, tu lo sabes, no te ponen en la gloria al menos que te bajes minimo con unos cuantos grandes, esa es la realidad, por eso es que hoy en dia uno ve solo los artistas internacionales pues parir el dinero en Venezuela para poder lograr una posicion en las emisoras de radio es muy dificil.

Anónimo dijo...

Yo soy amiga de Mayré, de cuando daba clases de canto en su apartamento.

A Mayré la conocía todo el mundo (quiero decir, todos los caza talentos) el asunto es que ella JAMAS estuvo dispuesta a VENDERSE. Y digo venderse en el sentido de prostituir su naturaleza para ir a cantar cosas horrorosas.Tuvo muchas propuestas, pero eran patétics, asi que prefería dar clases (a propósito, las mejores clases de canto que he recibido en mi vida, me las dió ella)

Mayré canta desde los 15 años. Mató tigres que dió gusto, dió clases a un gentío, todo con una dignidad y un profesionalismo intachable.

Era hora de que fuera reconocida. Mas bien gracias a Dios nadie insistió mucho en ella, porque ahora, su éxito es internacional.

Anónimo dijo...

Hola, cuando Mayré participó en Fama sudor y lagrimas, ella pidio salirse, porque ya tenia el proyecto de Latin American Idol.Así que si bien es cierto tu comentario, tambien lo es que no fue que la descalificaron, sino que ella asi lo quiso. Saludos

Bencho dijo...

HOLA! SOY NUEVO EN ESTO PERO EL TEMA ME LLAMO LA ATENCIÓN. MAYORMENTE PORQ TAMBIEN LLEVO AÑOS PREGUNTANDOME POR EL TALENTO VENEZOLANO EN UN NIVEL ESTILO SHAKIRA, JUANES, MANA, ETC. LA CUESTIÓN NO ES QUE EXISTA, SINO QUE SE DEN LAS CONDICIONES PARA Q ESOS ARTISTAS SE DEN A CONOCER, INCLUSO A NIVEL NACIONAL. SE NECESITA DE MUCHO: APOYO DE MANAGERS, DISQUERAS, PRODUCCION DEL DISCO, GRABACION, PUBLICIDAD, PRESENTACIONES, ETC. ESTA MAS QUE DETERMINADO Q LAS DISQUERAS ESTAN SUFRIENDO UN GOLPE BAJO CON EL INTERNET, INCLUSO EN PAISES DESARROLLADOS COMO ESTADOS UNIDOS (DONDE LA PIRATERIA NO AFECTABA LAS VENTAS DE LOS CDS HASTA NO HACE MUCHO). YA LOS DISCOS DEJARON DE SER CONSIDERADOS "FUENTE DE INGRESOS". YA UN CD ES MÁS COMO PARTE DE LA PUBLICIDAD, EL DINERO VIENE DE OTRAS FUENTES (LOS CONCIERTOS, PRESENTACIONES Y OTROS), ASI Q AQUI LO Q TENEMOS Q HACER ES ACTUALIZARNOS Y APOYAR EN TODOS LOS ASPECTOS EL TALENTO Q TENEMOS... POR EJEMPLO MAYRE! NO DEJEN DE COMPRAR EL DISCO CLARO PERO APOYEMOSLA EN TODOS LOS SENTIDOS Y DE PASO LOS INVITO A APOYAR A NERYMAR TALENTOSA DE IGUAL MANERA, PROXIMAMENTE EN EL L.A.I. 2 (SI ES Q EL RUMOR ES CIERTO!) BUENO LOS DEJO! Y YA SABEN: TENEMOS TRABAJO Q HACER!

WUICHOCOOL@HOTMAIL.COM dijo...

HOLA MI NOMBRE ES LUIS SINKLER, "MAYRE" DE VERDAD MUCHAS FELICIDADES POR DEMOSTRAR QUE EN VENEZUELA HAY MUCHO TALENTO, YO SOY UNO DE ESOS TALENTOS QUE EN BUSCA DE SUS SUEÑOS DESIDIO GRABAR POR SUS MEDIOS UN "DEMO"· Y NO PARA DARSELO A UNA DISQUERA SI NO PARA QUE LA GENTE ME QUIERA POR MIS LETRAS Y MI AMOR POR CONTAR SU HISTORIA. "VIDAS DE HUMO" ESPERENLA

juan carlos dijo...

el problema no es que no se valora el talento nacional,SINO QUE NO EXISTEN BUENOS PRODUCTORES, pura musica basura,(execto del algunos) todos en venezuela cantan lo mismo de siempre, por eso es q no hay una SHAKIRA, un JUANES,,, simpelemente nadia ha hecho una buena produccion

Jorge Mariscal dijo...

hola soy jorge y creo que todo lo que an dicho es cierto pero lo que tambien creo que falta es apoyo a otros generos porque como el regueton si tiene apoyo porque les da plata verdad..... yo tambien soy cantautor y estoy grabando con mi dinero ya veremos como me va ..... saludos

jose villanueva dijo...

hola que buena pagina x fin alguien toma en cuenta este problemas somos dos venezolanos ( J.L Y SHASTA ) un duo urbano creciendo poco a poco vamos haciendo nuestyro disco xq no contamos con ayuda y poco recursos para salir, esperando algun dia poder lograr este suieño tan deseado saludos se les quiere. QUE VIVA EL TALENTO DE VENEZUELA......

Unknown dijo...

Saludos y gracias por tu publicacion e interes por nuestra idol @MayreMartinez muy sabio y cierto lo que expresas. En el caso de Mayré es admirable todo lo que es y ha hecho para triunfar en una industria tan dificil y competitiva. Sus inicios en coros cuando era niña, se preparó estudiando canto y música. Diseño su propio metodi de canto el cual imparte actualmente en sus academias en Caracas, miami y on line. Sus propios alumnos la impulsaron a participar en fama, sudor y lágrimas, se destacó y decidio retirarse de la competencia. Sino lo hace hasta gana el reality. Audiciono, lucho y se convirtió en la 1era latin american idol, la estructura del show y la disquera sony music, antes sony bmg, actuaron como amateurs descuidados y no la promocionaron, sin embargo vendio copias de su disco "soy mi destino" en Venezuela y México. El manager que tuvo la robo y también a mucha gente en su nombre, se separo de el y emprende su carrera con su disco "la reina de la noche" logrando ser el 2do disco mas vendido en Venezuela, a traves de itunes y amazon vendió! Musicalizo 2 telenovelas de telemundo, presentaciones en toda latinoamerica, u.s.a y España. Gano 2 ascap awards comi cantautora en miami, los Angeles, alli se convirtió en la 1era latina en recibir un ascap filmn and tv por una canción en español, es la 1era artista latina en tener su propio videojuego: mayre y la amenaza neón. Ha colaborado con artistas como: francisco leon, voz veis, jukio cesar (te llevo aqui), david mazzarri (lo que siento) el cual forma parte de la película mas taquillera de vzla: Papita, mani y tostón. Todo lo ha logrado con el apoyo de Dios, sus fans, familia y la gente que ha creido en su indiscutible talento y excelente personalidad. Se encuentra preparando nuevo album y banda sonora para un musical donde ella tendra el papel principal. Apoyemosla siempre!!! Visiten www.mayre.net www.elartedecantar.com @MayreMartinez @ElArtedeCantar @MayreAtraccion